Translate

marzo 22, 2010

DEVIUS-INFINITY ECHOES

DEVIUS
INFINITY ECHOES
EDEN
2009

Devius originarios de Córdoba, Argentina tocan algo que es una fusión de muchos géneros como ellos mismos lo describen; aunque a mi parecer, y para hacerlo más práctico, lo dejaremos como Death Progresivo y experimental.
No se por qué, pero últimamente nos siguen mucho este tipo de discos y no es que le hagamos el feo al progresivo, al contrario, pero sólo denle un vistazo al blog y encontrarán muchas bandas de este estilo de distintos países (¿será que la siguiente década le pertenece a ellos? tal vez!).
Ya entrando en materia, Infinity Echoes empieza con un intro acústico y despues se deja venir con "Relatively Relative" descargando riffs con bastante energía y muy ritmicos, de pronto entra la voz de Walter Pidone la cual me trajo a la mente a varias bandas pioneras del género como Nocturnus o Gorguts, inclusive a Death en sus años del Symbolic porque tiene una voz rasposa pero fuerte y bastante clara.
"The Inner Procession" es el tema No.3 que es un poco más lento que el anterior pero es donde se refleja más su lado técnico y el bajo se da a notar; ya que casi al inicio de la canción toca un solo de unos cuantos segundos; al igual la guitarra apartir del min. 2:50 deja escuchar unos leads excelentes que cierran el track y claro, te invitan a escuchar todavia con más interes el siguiente tema.
A la mitad del EP hacen una pausa con el tema acústico "Ofrenda" incluyendo teclado y de nuevo la guitarra con un lead harmónico y algunos tambores étnicos apenas perceptibles, un tema bastante atmosférico.
"The Impossibility Of Creation" continua en la misma línea pero casi al terminar, cuando estás relajándote con unas notas muy tranquilas en acústico, de repente sin esperarlo explota el Death Metal con toda su furia y el grito de Pidone te regresa a la cruda realidad. Muy buen tema.
Cierran con "Theory Of Murder", una canción que continúa con la acostumbrada estructura: riffs trashers, leads limpios de guitarra, partes acústicas y todo lo anteriormente señalado.
A comparacion de los discos que ya hemos reseñado; Infinity Echoes es más Death que progresivo, están presentes las influencias del Jazz, pero estos argentinos no alardean tanto de ser buenos musicos y no buscan el protagonismo sino hacer buena música en conjunto.

Tienen que escucharlos, les aseguro que encontrarán su música bastante digerible y dinámica.


www.myspace.com/deviusargentina

No hay comentarios: