Translate

mayo 06, 2010

SAMMATH - TRIUMPH IN HATRED

SAMMATH
TRIUMPH IN HATRED
FOLTER RECORDS 2009

Sammath no es ninguna banda nueva, sus orígenes se remiten a Sydney, Australia, donde Jan Kruitwagen la formó por primera vez en 1994. En el ’89 Jan se muda a Holanda y reforma Sammath y aunque ha hecho pausas nunca la ha sepultado.
Triumph in Hatred es su cuarto disco y se nota que ha puesto todo su empeño en esta grabación, desplegando a lo largo de siete temas un obscuro, agresivo y machacante Black Metal con reminiscencias de Death Metal. No he escuchado el material previo, pero seguramente hay avances en su estilo, que es agresivo y al mismo tiempo tiene una tenue capa de melodía. Magnus, de la banda Magnificat, participó en este álbum con los solos de guitarra, logrando matizar excepcionalmente temas como Blood, Interlude Torment y Damnation –y lo digo con toda honestidad, no sólo por tratarse de un compatriota ahora radicado en Alemania. Jan se pule también en estos cortes (en mi opinión los mejores del disco) hilando riffs furiosos, agresivos y ligeramente melódicos.
Mientras que los temas que mencioné se convirtieron en mis favoritos casi instantáneos, otros como Burn in the Fires of Hell y Triumph in Hatred exigieron más tiempo en el reproductor, pero al final terminé por añadir estas obscuras piezas a mi lista de preferidos.
En cuanto a las voces, a cargo también de Jan, cumplen con los requisitos del estilo pero sin grandes cambios, eso sí, muy agresivas y directas.
Buena labor del baterista Koos Boos, en todo momento haciendo sonar su instrumento pegándole al doble bombo y haciendo redobles, incluso en las partes lentas.
Triumph in Hatred es un gran disco, apuesto que será bien recibido por los amantes más acérrimos del Black Metal crudo y agresivo.
Adquiere la versión en Cd o bien el acetato (limitado a 500 piezas). Metalhit tiene el formato digital, así que no hay pretextos.

www.sammath.nl

No hay comentarios: